MEOQUI.- Un incremento del 100 por ciento en el número de casos positivos de COVID-19 se registró del sábado al domingo en el municipio de Meoqui, al subir de diez a veinte personas infectadas, lo cual generó alarma en las autoridades locales por el temor de que se la epidemia se haya salido de control.
Las cifras mencionadas atrás fueron dadas a conocer en video conferencia que dio esta mañana la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, la cual también detalló que Delicias pasó de 23 a 25 casos y los municipios de Julimes, Camargo y Saucillo se mantenían con un solo caso confirmado.
En Saucillo autoridades locales afirmaron que este fin de semana se habían reportado varios casos, concretamente en el seccional de Naica, lo cual no ha sido confirmado por la Secretaría de Salud.
Ismael Pérez Pavía, alcalde de Meoqui, expresó su preocupación por el aumento dramático en el número de casos de personas infectadas con el coronaviurus en su municipio.
A través de su cuenta personal de Facebook, el edil advirtió a la ciudadanía que se está llegando a un punto donde cualquier esfuerzo de su gobierno será inútil para salvar vidas de meoquenses, recordando que en este municipio se han presentado tres decesos.
“En este punto lo único que queda es ser responsable, no necesitamos ponerles vigilancia todo el día para que se porten bien, ya no somos niños”, escribió el alcalde en su publicación.