Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La epidemióloga de la Región Sanitaria Cuauhtémoc, María Dolores Chávez, comentó que las infecciones respiratorias agudas (iras) presentaron un repunte normal de entre el 10 y 15%, sin embargo hubo un notorio repunte en atenciones a personas de entre 30 y 40 años de edad.
Expresó que por lo general las personas que más se enferman son aquellas clasificadas en los grupos vulnerables, es decir de cinco años de edad hacia abajo y de sesenta años hacia arriba, no obstante aquellas que se considera cuenta con un estado de salud óptimo y que están activas todo el tiempo, este cierre de año hicieron presencia notable en las estadísticas de enfermedades respiratorias, es decir los hombres y mujeres de entre 30 y 40 años.
María Dolores Chávez indicó que a la fecha se han aplicado el 90% de las vacunas contra la influenza estacional, gracias a que las personas han hecho mayor conciencia de la importancia se suministrarse este medicamento para proteger su salud.
La campaña que inició en octubre y culminará en marzo, fue dirigida principalmente a las mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, sin embargo se aplicó a todas las personas que lo solicitaron.
La epidemióloga llamó a la población a seguirse cuidando de las enfermedades respiratorias, pues la época de riesgo concluye hasta el mes de abril.
Así mismo, quien desee aplicarse la vacuna contra la influenza estacional puede hacerlo en cualquier centro de salud, antes de que se agoten.
Te puede interesar leer esto: