Osiris Díaz, la presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, informó que durante este mes de septiembre aumentaron en un veinte por ciento las ventas en los negocios locales, principalmente por la demanda de útiles escolares en este regreso a clases.
Como sucede cada año, este mes las ventas en el comercio local repuntaron por el inicio del ciclo escolar, sobre todo en artículos como uniformes, mochilas, cuadernos y otros útiles que necesitan los estudiantes.
Te puede interesar: Autos chinos generan quejas de juarenses ante Profeco por fallas y problemas de garantía
Sin embargo, la presidente de CANACO mencionó que todavía quedan pendientes algunas de las compras en este mes de septiembre, mencionando que a través de la cámara se realizaron algunos promocionales de todos los negocios agremiados que ofrecían descuentos en la compra de artículos.
Lo anterior tuvo como resultado un aumento del veinte por ciento en las ventas, según las estimaciones de la CANACO, por lo que Osiris Díaz consideró que las estrategias emprendidas por la cámara son acertadas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En particular, la presidente de los comerciantes organizados destacó el papel que juegan las redes sociales, cuyo uso consideró efectivo para que la gente se entere de todos los descuentos que están al alcance y así incrementar las ventas.
Dijo no tener el dato exacto del comparativo de las ventas de este año con el anterior, pues en la cámara todavía están analizando la información, pero reafirmó que sí se tuvo un repunte en las ventas gracias a las estrategias implementadas, lo cual beneficia a la ciudad porque el dinero se queda en los negocios locales.
Por otra parte, Osiris Díaz comentó que ya están cercanos el “Buen Fin” y la tradicional Venta Navideña, eventos en los que los comerciantes ofrecen descuentos y ofertas al público para aumentar las ventas.
Reiteró que están buscando las mejores estrategias para que los comerciantes agremiados a la CANACO tengan las mejores ventas en los últimos meses del año, cuando suele haber más dinero en circulación.