DELICIAS.- La demanda de carne de res se incrementó durante el mes de noviembre en el municipio, donde la matanza de bovinos tuvo una alza de casi el diez por ciento en el rastro municipal, dio a conocer Carlos Lara Hidalgo, director de Servicios Públicos Municipales.
Detalló el titular de Servicios Públicos que el mes pasado sacrificaron 912 reses, un promedio de 38 diarias, mientras que en octubre pasaron por el matadero 837 bovinos y en septiembre 868 animales.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Esto representa un incremento del 8.75 por ciento con respecto al mes anterior, lo cual es indicativo del aumento en la demanda y consumo de carne, aseveró Carlos Lara.
El funcionario expresó que lo anterior es motivo de preocupación, porque podría ser un indicio de que los habitantes de este municipio están celebrando más reuniones, en las que frecuentemente suele consumirse carne asada, mencionando que ahora en diciembre esperan también un repunte en la matanza de porcinos, por la demanda de carne para preparar platillos navideños como los tamales y piernas.
“Va a haber aumento de lo que es la matanza de lo que son los puercos ahí en el rastro. Ha estado bastante buena lo que es la matanza, es algo que no se había visto: estamos entre 35 y 40, se ha ido bastante el aumento porque ha habido bastante demanda”, afirmó.
Lara aseguró que el matadero se encuentra en condiciones para operar de manera satisfactoria en esta temporada decembrina, pues la maquinaria y el presón se encuentran listos para el procesamiento de la carne.
Recordó que cada año es común este aumento en la matanza: en diciembre del 2019 fueron sacrificados cien puercos diariamente, lo que obligó a extender el horario de trabajo.
Además de las reses y cerdos, cuya carne es la más exigida por los delicienses, este mes también son víctimas de los matarifes otros animales de engorda como los chivos, cabritos y borregos, aunque en menor cantidad.
Te recomendamos: