La construcción de la planta maltera que abastecerá a la industria cervecera presenta un avance del 35 al 40 por ciento, dio a conocer Juan Antonio Estrada Calderón, director de la empresa, quien además anunció que se abrirán las puertas a la proveeduría local.
En reunión con la alcaldesa Myriam Soto Ornelas y un grupo de comerciantes, el director de la planta Malteurop informó que son alrededor de 450 personas las que están trabajando en la construcción de la nave industrial; sin embargo, podrían emplearse más de 550 obreros para finalizar la obra en el tiempo fijado.
Estrada Calderón agradeció a la presidente municipal por abrirle las puertas de su gestión a la compañía, a fin de lograr un proyecto exitoso cuya conclusión será el próximo año, destacando que se ha logrado reforzar la plantilla de trabajadores de la construcción.
“Viene un reto muy fuerte, que es el arranque de la planta, y me siento muy confiado en que a través del apoyo de la alcaldesa, a través del apoyo del municipio, a través del apoyo del gobierno del estado, podamos lograr un proyecto muy exitoso”, manifestó.
Igualmente, dijo que otro objetivo es promover la participación de los empresarios locales en este proyecto como proveedores, señalando que la intención de Malteurop es contribuir a la comunidad abriendo las puertas para crear oportunidades de negocio y una base sólida, así como una economía que lleve a generar una unión planta- municipio con cierto nivel de contribución en ambos lados.
“Sin duda, creemos y estamos comprometidos que el apoyar a la comunidad nos brinda una estabilidad y una seguridad de poder hacer un proyecto de mucho éxito”, reafirmó Juan Estrada.
Por su parte, Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que esta es una oportunidad importante para comerciantes y empresarios del municipio y la región, para que puedan brindar servicios a una empresa trasnacional de alto nivel.
“Cabe señalar que son distintos sectores tanto de seguridad como proveedores de material de limpieza, misma mano de obra para la limpieza de la misma planta, artículos de oficina, papelería, todos los negocios y empresas que puedan brindarle servicio tienen que cumplir ciertos requisitos para poder ser proveedores y sobre todo de brindar la capacidad de brindar el servicio a estas empresas. La encomienda de nuestra alcaldesa es tratar de beneficiar primeramente a lo que son comerciantes y empresas del municipio y también abrir el abanico para las personas de otros municipios”, dijo.
Por último, precisó que los interesados en formar parte como proveedores de esta empresa, pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Económico y Turismo para más información.