MEOQUI.- A marchas forzadas avanza la construcción del nuevo panteón en este municipio, donde los espacios para sepultar cuerpos están agotados por completo, ya que en las últimas semanas ha sido necesario abrir fosas en los pasillos del cementerio municipal.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El alcalde Ismael Pérez Pavía informó que esta semana visitó el terreno donde se levanta el panteón, el cual abrirá dentro de un mes para prestar sus servicios a la población meoquense.
La idea –dijo- es que comience a funcionar este cementerio nuevo y a la vez continuar con los trabajos en su interior, debido a la urgencia que existe por la saturación en el panteón municipal que se encuentra en la cabecera.
“Entonces estamos trabajando a marchas forzadas para en un mes poder estarlo ya utilizando para sepultar gente”, reiteró el edil.
Pérez Pavía admitió que la comunidad ha reclamado desde hace muchos años la construcción de un nuevo panteón, pero no se había tenido la oportunidad de llevar a cabo la obra por la falta de recursos económicos.
Sin embargo, destacó que en su administración tuvieron éxito las gestiones ante el gobierno del estado y los diputados locales, que lograron obtener el dinero necesario para invertir en la construcción del cementerio.
El alcalde recordó que la obra del panteón fue uno de los compromisos hechos ante los ciudadanos de Meoqui en el inicio de su gobierno, mencionando que continuará tocando puertas para avanzar también en otras obras pendientes.
Te puede interesar: