Ulises Escobar, director de Obras Públicas del municipio de Meoqui, informó que continúan los trabajos de rehabilitación del Paseo Zaragoza, donde se realiza el colado de banquetas y guarniciones, así como la construcción de jardineras, baños y locales.
Detalló que se está trabajando en las banquetas de la primera sección, entre las calles Juárez y Porfirio Díaz, mientras que en la sección cuatro, que corresponde a las calles Miguel Hidalgo y Aldama, se tiene programado para la próxima semana el colado de guarniciones, para definir cómo quedarán los perímetros del Paseo Zaragoza y cerrar tramos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
También, señaló que en la sección tres, que corresponde a las calles Niños Héroes y Miguel Hidalgo, se trabaja en la obra civil que corresponde a los baños y puestos de comida, así como las banquetas y las jardineras.
Escobar pidió a los ciudadanos poner atención a la circulación peatonal que ellos realicen, ya que las obras en marcha representan un riesgo para quienes transitan por la vía pública.
Puntualizó que se tuvo la precaución de colocar señalética en los puntos donde se desarrolla la obra, sin embargo, hizo hincapié en que los ciudadanos deben apoyar con el cuidado para la circulación en el área donde se está trabajando.
El director de Obras Públicas recordó que son diferentes organismos los que están trabajando en la vialidad: Teléfonos de México, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, y el mismo contratista que está ejecutando la obra de rehabilitación.
De igual manera, informó que se mantendrá cerrada la circulación en la Calle Miguel Hidalgo, justo la que comunica con las oficinas de la JMAS, ya que se hizo el colado de este desarrollo de calle, pues se quitó una parte y se reemplazó con concreto hidráulico. Explicó que se debe dejar pasar un tiempo para que dicha calle adquiera la resistencia correcta antes de reabrirla a la circulación.
El funcionario expresó que la obra del Paseo Zaragoza sumará a la imagen urbana de Meoqui, mencionando que la presidente municipal, Miriam Soto Ornelas, ha estado supervisando el desarrollo de los trabajos, mismos que al final serán para el beneficio de todos los habitantes de Meoqui.