Auxiliar a un par de jovencitas intoxicadas que tenían reporte de desaparición y deambulaban por la calle, le valió al señor Jorge Andrés Meneses Lara no una recompensa o reconocimiento, sino el ser detenido, boletinado y exhibido en los medios de comunicación por la supuesta retención de las menores en su domicilio.
Molesto y tembloroso, el señor Meneses acudió la mañana de ayer a esta redacción para aclarar lo sucedido y limpiar así su nombre, ya que el comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado, donde aparece su fotografía, se publicó en todos los medios impresos y digitales de la región.
En el boletín emitido por la dependencia estatal, refiere que Meneses retuvo a dos menores de 13 y 14 años, a las que supuestamente había dado droga y alcohol, lo cual desmintió el entrevistado.
“Yo soy el que sale en la foto, sí, estoy de acuerdo, pero no con el delito del que se me acusa que yo las tenía retenidas y que yo les daba la droga… yo no les di absolutamente nada, antes al contrario: yo fui quien localizó a las personas para entregárselas a los padres de familia”, afirmó.
Refirió que él encontró a las muchachas deambulando intoxicadas en la vía pública, por lo que dio aviso a sus papás, quienes dieron parte a la Fiscalía General, que lo hizo aparecer como culpable, pues resguardó a las jóvenes en su domicilio en tanto llegaban sus familiares.
Admitió que en su casa tiene unos botes donde fermenta marihuana, pero aseguró que eso no es delito, lo cual –dijo- no es para que las adolescentes fumaran como aseveró la Fiscalía.
Meneses solicitó a los medios que así como publicaron su foto, aclaren que él no cometió delito alguno. Prueba de ello –señaló- es que el día de ayer andaba libre luego de que el fin de semana fuera detenido.
Por último, expresó su intención de acudir a la oficina de Derechos Humanos para quejarse en contra de la autoridad estatal, pues lo hicieron quedar como un delincuente.