Azotan lluvia y granizo a Camargo y Conchos

Creciente arrasó con camioneta y derribó un árbol

Por la Redacción

  · lunes 3 de junio de 2019

JIMÉNEZ, Chih.- Azota fuerte lluvia y granizada Camargo y San Francisco de Conchos, derivando en el desbordamiento de arroyos y del agua en el centro recreativo Los Filtros. Fueron más de 40 minutos de caída de agua que provocaron escenas que causaron alarma entre quienes se encontraban en lugar. El agua arrastró un vehículo y derribó un árbol.

Tras la sorpresiva granizada en las comunidades de Allende, el temporal lluvioso y de granizo llegó a la región de los municipios de Camargo y San Francisco de Conchos, donde el fenómeno climático alarmó a los lugareños.

Y es que durante la tarde del sábado se registró una intensa lluvia que estuvo acompañada de granizo y que se prolongó por cerca de 45 minutos, derivando en el desbordamiento del arroyo El Álamo y de las aguas del centro recreativo Los Filtros, en el municipio de Conchos.

La magnitud con la que el agua corría fue tal, que quienes se encontraban en el lugar realmente pasaron momentos de angustia, ya que el vendaval ofrecía un panorama de película al subir el nivel del agua que arrastró mesas y sillas.

Tras las afectaciones registradas por el fenómeno climático, afortunadamente no se reportaron contingencias de gravedad, salvo una camioneta arrastrada por la creciente, un árbol caído y el derribamiento de un cerco.

Lugareños describieron el hecho como una “mini tromba”, similar a la que se suscitó hace aproximadamente una década, en que la lluvia provocó la crecida de arroyos y las aguas de Los Filtros.

Te puede interesar: