DELICIAS.- De un 40 a un 50% disminuyeron las ventas en los restaurantes de la ciudad a raíz del regreso al semáforo rojo, de tal manera que algunos empresarios ganan apenas lo suficiente para solventar los gastos de nómina; pero temen que la situación podría empeorar con las nuevas restricciones anunciadas el miércoles.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Jorge Torres García, regidor del ayuntamiento e integrante de un grupo de empresarios del ramo, estimó que las ventas en los restaurantes cayeron a la mitad desde hace dos semanas, mencionando que no a todos les va bien con el servicio a domicilio solamente.
“Nuestras ventas bajaron, pues lógicamente al momento que nos cerraron pues nos restringieron mucho, muchos que no estamos muy fuertes en servicio a domicilio; a los que son a domicilio pues no les perjudica mucho, incluso siguen manteniéndose en sus ventas, al contrario, les incrementan ventas porque ese es su negocio”, comentó.
El regidor explicó que muchos de los establecimientos apenas están transitando hacia el servicio a domicilio, señalando que no está claro si con el decreto del gobierno estatal se permitirá a los clientes acudir a los restaurantes para recoger sus pedidos.
Afirmó que algunos empresarios del sector ganan apenas lo necesario para cubrir los gastos, como el pago de nómina, sin tener ganancias, por lo cual temen que la situación empeore con las restricciones dadas a conocer este miércoles para todos los municipios de la entidad.
Recientemente los restauranteros acordaron enviar un oficio a Gobierno del Estado, para solicitar su intervención ante la Comisión Federal de Electricidad, porque de parte de la paraestatal no hay ningún apoyo, al contrario, los costos del servicio de energía eléctrica son los mismos pese a que los negocios trabajan sólo al 25% de su capacidad.
“Sí queremos que en esa parte… estamos atendiendo al llamado del Gobierno del Estado, pero sí sería el apoyo; eso nunca se ha tocado en esa parte: la Comisión realmente nos está sangrando, nunca nos bajó las tarifas, se incrementaron”, señaló el entrevistado.
Además, pidió que la restricción del horario se aplique también a quienes instalan sus puestos de comida en la noche, porque los dueños de restaurantes siempre acatan las disposiciones y los informales no siempre lo hacen.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te puede interesar: