Una reducción del 50% en comparación con este año es la que se contempla para 2020 en materia de inversión para infraestructura hidroagrícola, por lo que la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua emprenderá gestiones ante el Gobierno Federal.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al advertir que los recortes federales anunciados representan otro golpe para el campo, Rogelio Ortiz Alvarado, gerente de la SRL unidad Conchos, señaló que en el caso del Distrito de Riego 005 la inversión federal en infraestructura es la de mayor importancia.
Dijo tener información de que se propone una reducción en el rubro mencionado, pero resaltó que la Aurech, encabezada por Salvador Alcántar, realiza “gestiones muy fuertes” para que no haya tal disminución en el presupuesto, además que se cuenta con el apoyo de los diputados federales.
Expuso que en 2018 se invirtieron en el plano estatal casi 120 millones de pesos en infraestructura hidroagrícola, entre aportaciones del Gobierno Federal, Gobierno del Estado y los propios usuarios. Dicho monto se redujo este 2019 a 64 millones de pesos y se menciona que el próximo año será aún menor, de alrededor de 30 millones de pesos.
Reiteró que si la Federación concreta dicho recorte, será un golpe duro para los agricultores de los distritos de riego del estado de Chihuahua, pero se espera que por las gestiones de la Aurech y diputados se logre por lo menos conservar el mismo presupuesto de este año.
Te puede interesar: