DELICIAS.- Una lluvia más o menos generalizada pronosticó el ingeniero y especialista en meteorología Florencio Rodríguez Loera durante este miércoles y jueves, provocada por humedad que está entrando del Pacífico y no precisamente por la presencia de algún fenómeno ciclónico.
Expresó que la lluvia en el mes de julio es muy irregular, sin embargo, pronosticó que precipitaciones que beneficien la cuenca de la presa Boquilla pueden presentarse hasta la próxima semana, después del miércoles 8 de la siguiente semana.
Habrá estos días desde algunos aguaceros, lluvias ligeras y zonas en donde no se presente agua en la región centro sur del estado, cuyos chubascos pueden extenderse hasta el viernes.
Sin embargo, el sábado, domingo y hasta el miércoles bajan notoriamente las posibilidades de precipitación, dijo el especialista.
El ingeniero Rodríguez Loera dijo que la lluvia está muy irregular, sin embargo calculó que del 1 al 10 de julio se pueden presentar precipitaciones en unos 4 días. Esa lluvia se presenta por una baja presión que se coloca sobre la entidad que viene acompañada de humedad que ingresa del Pacífico.
Rodríguez Loera dijo que los meses cuando se espera haya un poca más de lluvia son agosto y septiembre, fechas cuando se llegan a formar ciclones en el Pacífico y cuya nubosidad se llega a formar hasta Chihuahua, aumentando las posibilidades de precipitaciones.
Dijo que no se descarta que se puedan presentar algunos fenómenos de granizo, pero ojalá estos se registren en la zona de los agostaderos y no en la zona de cultivos, porque afectaría el desarrollo de las siembras.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te puede interesar: