CAMARGO.- Usuarios del distrito 113 Camargo, se movilizaron muy temprano y tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en un acto dijeron de solidaridad con los agricultores de Ojinaga que se ven afectados por la apertura de la presa E Granero.
Los agricultores se reunieron cerca de las 7 de a mañana en una de las principales vías de la Perla del Conchos y allí determinaron ir y tomar las instalación administrativas de CFE como un acto de reclamo al Gobierno Federal, quien mediante la Conagua determinó abrir de manera unilateral las obras de toma de la presa Luis L. León –mejor conocida como el Granero- y llevarse el preciado líquido.
El conflicto surge porque el ciclo agrícola planificado para los usuarios de Ojinaga y municipios vecinos que pertenecen al distrito 090, quienes aún no concluyen, de hecho va a la mitad del plan de riegos.
Se informó que la presa El Granero será devastad con as extracciones que so pretexto de pagar el Tratado de Aguas Internacionales se están llevando el agua a la Cuenca del Bravo.
La Asociación de Unidades de Riego del Estad de Chihuahua mediante su dirigente Salvador Alcántar ha explicado la imposibilidad de extraer aguas de Chihuahua ya que apenas tiene sustentabilidad las presas.
El granero quedaría devastado dijo a su vez el dirigente de la Asociación Agrícola de Camargo, Jorge Aldana, quien dijo que el acto de protesta y bloqueo contra a CFE es en solidaridad con los agrícolas por de Camargo. (FOTO: Cortesía La Grandota de Camargo).
Te puede interesar: