DELICIAS.- Un pirómano desconocido mantiene en jaque a los elementos del departamento de Bomberos desde hace alrededor de dos meses al incendiar los postes de la compañía Telèfonos de Mèxico; el reporte màs reciente se recibió la mañana del lunes en el Acceso Norte de la ciudad.
Joel Yàñez, encargado del turno en el cuartel de Bomberos, comentò que el sábado y domingo atendieron otros tres llamados similares en el sector mencionado, donde desde hace algunas semanas detectaron que la quema de infraestructura telefónica es recurrente.
Informò que el ùltimo hecho se presentò a las 8:58 horas del lunes en la carretera federal, junto al Acceso Norte, donde observaron que la modalidad para incendiar el poste fue la misma que las anteriores: colocar una llanta en desuso y prenderle fuego para que èste se extienda a la madera.
Yàñez refirió que cuando arribaron la mayor parte del poste ya estaba afectado y se encontraba a punto de caer, por lo que procedieron a extinguir el fuego y posteriormente comunicar lo ocurrido a la empresa TELMEX.
El oficial de Bomberos confiò en que pronto se podrá capturar al o los pirómanos que desde marzo pasado les han dado bastante trabajo a los elementos, pues tienen identificado el modus operandi.
Te puede interesar: