Al tratarse de casos delicados que requieren de un seguimiento, alumnas de la escuela primaria que fueron víctimas de abuso sexual recibirán atención psicológica por parte del DIF y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, comentó Lourdes Contreras Colomo, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Señaló que el próximo lunes personal tanto del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) visitará el plantel educativo donde varias alumnas manifestaron haber sido abusadas en sus hogares, y tanto las maestras como la directora –comentó Lourdes Contreras- están interesadas en que se atienda a los alumnos.
La directora del Instituto de las Mujeres explicó que el Sipinna se encargará de canalizar a los padres de los menores para que reciban atención psicológica, lo mismo que sus hijos, además de que la Procuraduría de la Defensa del Menor podría realizar la investigación correspondiente de los casos.
Contreras Colomo puntualizó que serán las niñas y niños afectados quienes decidan hacer su denuncia, porque no se les puede revictimizar.
Los menores víctimas de abuso –enfatizó- tienen que pasar primero por un tratamiento psicológico para que sanen sus heridas hasta donde se puede, para después denunciar.
Te puede interesar: