Delicias, Chih.- Aunque no hay una fecha definida para la revisión de la nueva Ley del Agua, el diputado federal Mario Mata Carrasco llamó a crear un frente común en el nuevo periodo de sesiones del congreso federal, para evitar se aprueben medidas propuestas en la nueva legislación para afectar las concesiones y propiedades que actualmente tienen los beneficiarios del uso de riego en todo el país.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En el sector agrícola ha cundido el temor porque el Gobierno federal a través de diversos actores incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su deseo de finiquitar los distritos y módulos de riego del país, alegando que sus beneficiaros se han enriquecido a costa de todos los mexicanos.
“Espero que haya cordura del partido en el poder -Morena- y no se apruebe tal como viene actualmente la propuesta pues no es lo deseable”, dijo Mata Carrasco al hablar sobre los trabajos que se avecinan en el palacio legislativo de San Lázaro.