Alejandro Badía Gándara, director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que se buscará convertir al rastro municipal en proveedor de materia prima para la empresa Real Foods, la cual establecerá en el municipio vecino de Saucillo una planta industrial para procesar 300 canales de carne de cerdo diariamente.
El entrevistado resaltó que han sostenido pláticas con el director de la empresa en mención, la cual procesará carne de cerdo para exportar a los Estados Unidos, quien comentó que apenas se ha completado la primera de las cuatro etapas de la nueva planta industrial.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Refirió que la industria cárnica demandará 300 puercos diarios en canal, afirmando que el rastro de Delicias podría proveer entre 150 y 200 cerdos cada día, al igual que el rastro TIF que también se encuentra en esta zona.
“¿Qué es lo que estamos buscando? Tener todas las especificaciones técnicas que nos piden ellos. Si se fijan, ya el mes pasado tuvimos una restauración completa de lo que son los corrales de los puercos, donde se almacenan antes de venir a la línea de matanza”, señaló el funcionario.
Asimismo, Alejandro Badía informó que se tiene previsto invertir 1 millón 178 mil 431 pesos en equipar el rastro, lo cual de manera bipartita entre los gobiernos municipal y estatal. Detalló que adquirirán un pistolete, un polipasto, ganchos y una peladora de puercos, la cual tiene un valor de 300 mil pesos.
“Eso nos daría una oportunidad para poder llegar a hacer un convenio de colaboración, para que los productores que estén aliados a esta empresa, podamos hacer un convenio que les salga más barato y eso le daríamos una capacidad de mayor demanda a nuestro rastro municipal. Pero primero hay que estar listos con el tema del equipamiento, con la línea de matanza”, enfatizó.
El director de Servicios Públicos señaló que la capacidad y eficiencia del equipo con que cuentan actualmente ya no son la misma, mencionando que también buscan cumplir con las observaciones hechas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS).
Igualmente, el contar con el equipo nuevo ayudará a los trabajadores del rastro municipal a estar preparados ante el aumento previsto en la matanza de reses y puercos en temporada decembrina.