Con el propósito de lograr integrar a los proveedores locales con las grandes empresas, este jueves se desarrolló el evento “Delicias exponencial, integración de la industria en la región”, que contó con una participación de 60 negocios locales.
Jaime Campos Castuera, director de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, señaló que los eventos denominados exponenciales se realizan en diferentes municipios de la entidad.
Comentó que el objetivo es engarzar a la proveeduría local con las empresas “tractoras”, es decir, aquellas cuyo peso en la economía es mayor y de las cuales –adelantó- algunas están por abrir sus puertas en la región, como la maquiladora Lear en Meoqui.
“Los proveedores en este momento están teniendo la oportunidad de presentación de lo que ofrece, al mismo tiempo que pueden presentar también sus necesidades, de tal forma que otras empresas que están en el evento puedan darse cuenta de que son posibles proveedores”, resaltó Campos Castuera.
El director de Industria afirmó que este tipo de eventos han dado buenos resultados y, de hecho, se celebraron dos en Cuauhtémoc y Chihuahua, además de otro en Ciudad Juárez.
Te puede interesar: