MEOQUI.- Buscando afianzarse en el mercado local, las cervezas artesanales paulatinamente ganan terreno entre los paladares de los habitantes de la región centro sur del estado, donde existen ya dos empresas dedicadas a la elaboración de la bebida de malta.
Sergio Saldaña, jefe de operaciones de la cervecería Backhoff, comentó que poco a poco se está formando un clúster cervecero, lo cual era algo que hacía falta en esta comarca donde las bebidas artesanales tienen cada vez más aceptación.
Explicó que las cervezas elaboradas artesanalmente poseen unos aromas un poco más intensos y ciertas características que son agradables al paladar del consumidor, señalando que la bebida se ha hecho especialmente para ser degustada acompañada de platillos, algo que comparte con los vinos de mesa.
“Hay cervezas que van muy bien con platillos fritos, o cervezas que van muy bien con platillos picosos, o con postres inclusive”, puntualizó.
Aunque la cerveza artesanal es más cara que la de marcas reconocidas, la gente ha ido reconociendo poco a poco su calidad, pues sabe cuáles son los ingredientes y el proceso de elaboración, afirmó el entrevistado
En esta región del estado, dijo, se tiene conocimiento de que existen sólo dos empresas familiares dedicadas a fabricar cerveza, pese a lo cual está ganando presencia en bares y restaurantes.
Por último, Saldaña comentó que se busca afianzar su producto en los gustos de la gente antes de enfrentarse a un mercado más grande, pues la intención es dar a conocer la cerveza artesanal más allá de lo local.