DELICIAS.- Un millón 700 mil pesos fue la meta que se fijó como recaudación este año la Fundación Vida, a través de colectas y del evento Radioteletón el próximo 6 de noviembre, con el propósito de pagar las operaciones y tratamientos de centenares de niños con discapacidades motoras, auditivas y visuales.
Raúl Gurrola Fierro, coordinador del Radioteletón, señaló que este año volverán a realizar el evento en su sitio tradicional, la plaza Benito Juárez, pues confían en que el estado permanezca en semáforo verde, anticipando que habrá algunas sorpresas.
Asimismo, señaló que el sábado 25 de septiembre iniciarán las colectas o “boteos” en los cruceros de la ciudad, con la finalidad de alcanzar la meta del millón 700 mil pesos, por lo cual invitó a los ciudadanos a brindar su apoyo.
También, a través de las redes sociales Facebook e Instagram, las personas podrán contactar con Fundación Vida para efectuar sus donativos de dinero.
Gurrola Fierro detalló que, con el dinero reunido el año pasado, se pudo atender a poco más de dos mil niños. Pero faltan muchos pequeños de esta región más que requieren ayuda para someterse a tratamientos psicomotrices y de enfermedades mentales, o que requieren aparatos auditivos y sillas de ruedas.
Cabe recordar que el año pasado el evento del Radioteletón se llevó a cabo a puertas cerradas, con transmisiones en vivo a través de las redes sociales, debido a la incidencia alta de Covid en el municipio.