El ayuntamiento está a la espera de recibir la notificación del Tribunal Estatal Electoral, por la que se ordena revocar el acuerdo para justificar las ausencias del regidor de MORENA Rafael Deheras Domínguez, quien faltó a diez sesiones consecutivas de cabildo.
Jesús Valenciano García, presidente municipal, comentó que el tribunal no les ha notificado sobre la resolución mencionada, pero se espera que llegue en estos días y a partir de ahí el ayuntamiento dará una respuesta.
“La verdad es que nosotros vamos a actuar conforme a derecho y lo que indica la ley, en ese sentido no tenemos ningún problema; muy probablemente es uno de los asuntos que se va a tocar el día de mañana (en sesión de cabildo)”, adelantó el alcalde.
El lunes en rueda de prensa, el abogado Gerardo Cortinas Murra, asesor político electoral de MORENA, informó que el jueves de la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral dictó sentencia ordenándole al ayuntamiento de Delicias revocar el acuerdo por el cual se justificaban las faltas del regidor de MORENA.
A través de la resolución, el Tribunal Estatal Electoral ordenó al ayuntamiento que no sólo revoque el acuerdo, sino que dicte otro debidamente fundado y motivado dentro de los próximos cinco días hábiles a partir de que se reciba la notificación.
Además, el lunes se presentó este una denuncia penal por el delito de falsedad en contra del regidor Rafael Deheras, a quien sus correligionarios calificaron de irresponsable y de dejar al partido sin representación en el cabildo.
Deheras podría ser cesado definitivamente de su cargo como regidor, pues ha faltado más de cuatro veces consecutivas a las sesiones de cabildo, esto conforme al Código Municipal.
En su lugar podría entrar el regidor suplente Jair Agüeros, cuyos derechos políticos han sido vulnerados, según denunciaron los integrantes del partido MORENA.