DELICIAS.- Israel Obando Montes, regidor de Desarrollo Económico, dio a conocer que se realizan gestiones ante el gobierno estatal para lograr que las salas de la cadena Cinemex permanezcan abiertas en esta ciudad, donde las nuevas inversiones en el sector maquilador generarán una demanda más grande de sitios de esparcimiento.
El regidor informó que este jueves participó en una reunión con el Comité de Estímulos Fiscales del municipio, donde hubo la disposición de todos sus integrantes de ofrecer estos apoyos a las empresas que generan más empleo y productividad.
Dijo que en el caso de la empresa Cinemex, han estado en comunicación directa con los inversionistas y propietarios de la plaza comercial donde se encuentran las salas cinematográficas, cuyo público asistente ha descendido por el temor al Covid.
El tema se expuso en el comité, pero se hizo la observación de que la ley no permite mucha flexibilidad para brindar un estímulo directo a los cines. Pero se tiene el contacto con la Secretaría de Innovación y Desarrollo del gobierno estatal, para analizar qué puede hacerse en el caso específico de Cinemex.
La finalidad es encontrar alguna alternativa por medio de alguna de las direcciones de Desarrollo Económico, para ofrecérsela a Cinemex y que esta empresa no cierre sus puertas definitivamente en Delicias.
Obando subrayó que este tipo de compañías le generan competitividad al municipio, pues los inversionistas que llegan requieren de cines y otros espacios de entretenimiento para sus familias y empleados.
Te recomendamos: