Luego de que se diera el rescate animal de un burro, el cual colapsó por fatiga y un golpe de calor en la ciudad de Delicias, al momento que tiraba de una carreta cargada por escombro; se descubrió que el dueño del animal, que al día de hoy se encuentra recibiendo protección, alimentación y atención médica en una granja didáctica de la ciudad de Delicias. Utilizaba a el burro como medio de subsistencia, al no tener un ingreso seguro; pensión alguna de adultos mayores; carecer de vivienda propia y enfrentar una crisis a consecuencia del abuso del alcohol, por lo que la asociación Mascotas en Adopción Delicias, buscará de igual modo el bienestar para el adulto mayor, quien es dueño del burro rescatado.
Ana Espinoza, directora de la asociación Mascotas en Adopción de ciudad Delicias, comenta que como parte del rescate del burro, se buscará también el bienestar para el señor, comúnmente conocido como "el señor Rosario" el cual enfrenta una crisis por alcoholismo, por lo que estará dialogando con los familiares del señor, así como con la Presidencia Municipal de Delicias, para rehabilitar al señor en un centro de recuperación para alcohólicos, con el objetivo de buscar lo mejor para su persona.
Así mismo, actualmente el señor quien era dueño del burro rescatado, comenta Ana Espinoza, vive bajo un tejaban que le prestan, lugar del cual será próximamente desalojado, derivado que el terreno será vendido.
"El señor carece de un lugar de donde vivir, por lo que estamos pidiendo del apoyo de la comunidad, así como de la Presidencia Municipal de Delicias, para también buscarle un hogar donde él pueda vivir plenamente y que mejor si es completamente rehabilitado de su problema de alcoholismo", refiere Ana Espinoza.
Aparte de las carencias identificadas y el problema que enfrenta el señor quien fuera dueño del burro rescatado; el señor carece de todo apoyo de adulto mayor, en programas federales de gobierno, así como en locales o estatales, por lo que se le estará gestionado los apoyos para que le lleguen directamente y pueda así tener un sustento económico, refiere Ana Espinoza.
Derivado de dicha situación, Ana Espinoza, comentó que todas las personas que deseen apoyar para la causa, lo pueden hacer por medio de transferencia bancaria al número de cuenta de Mascotas en Adopción, 10170419575, al número de tarjeta 4169160482585404.
Por otra parte, Ana Espinoza realizó el exhorto a la población en general, de respetar la vida de cualquier ser vivo, ya sea de animales, plantas o seres humanos, puesto que es un valor fundamental y muy importante; así como, evitar el maltrato animal, el cual, en caso de tener alguna denuncia de maltrato, denunciar inmediatamente a Mascotas en Adopción Delicias, así como a las autoridades.