Cadáver recorrió 17 kilómetros en canal

Los elementos de las corporaciones aseguraron al occiso

Saúl Ponce

  · miércoles 22 de mayo de 2019

Saucillo.- El cuerpo de un hombre que falleció ahogado la semana pasada fue recuperado la mañana de este martes, después de ser arrastrado 17 kilómetros por las aguas del canal principal Conchos, donde lugareños hicieron el hallazgo.

Javier López, coordinador de Protección Civil en Saucillo, informó que el cadáver se encontró en el kilómetro 49 del canal, cerca de El Barril, luego de una búsqueda que duró cinco días y en la que participaron elementos de Bomberos, Seguridad Pública, Protección Civil Estatal y voluntarios de la región, a quienes agradeció su cooperación.

López detalló que fue a las 11:00 horas de este martes, personas que transitaban por la orilla del canal reportaron la presencia de un cuerpo flotante, por lo que de inmediato se trasladaron unidades de Protección Civil, Bomberos del municipio de Jiménez y Seguridad Pública Municipal.

Los elementos de las corporaciones aseguraron al occiso unos pocos metros más delante de donde fue visto, mismo que fue identificado como el hombre que falleció ahogado después de caer con su vehículo al agua la semana pasada.

El jefe de Protección Civil resaltó que el cuerpo recorrió 17 kilómetros en las aguas sinuosas del canal, ya que el accidente había ocurrido a la altura del rancho Los Pinos. Igualmente señaló que fueron alrededor de 130 horas las que duraron para hallar los restos.

Cabe mencionar que el fallecido respondía en vida al nombre de Enrique Ochoa Gómez, de 38 años de edad.


Te puede interesar: