Cae hombre en las aguas del canal Conchos; rescatistas no han podido localizarlo

Minutos antes de las 13:00 horas se realizó el reporte debido a que el sujeto cayó, al parecer, por un mareo mientras extraía agua con una bomba sumergible

Saúl Ponce / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 18 de junio de 2024

Foto: Saúl Ponce / El Heraldo de Chihuahua

DELICIAS.- Una persona del sexo masculino cayó está tarde a las aguas del canal principal Conchos, por lo que se generó una movilización de unidades de Seguridad Pública, Cruz Roja y rescatistas voluntarios hacia el Ejido El Diez.

Minutos antes de las 13:00 horas, se recibió el llamado en el número de emergencias 911 para reportar la caída de un hombre al canal, quien aparentemente se mareó cuando se encontraba en la orilla del mismo extrayendo agua con una bomba sumergible.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Al llamado acudieron las unidades de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y Halcones de la Perla del Conchos, con la esperanza de sacar con vida a la persona. Sin embargo, tras realizar la búsqueda en el canal, no localizaron al masculino, por lo que se cree que murió ahogado.

Las corporaciones se retiraron del lugar al cabo de tres horas, debido a que las altas temperaturas dificultaban las maniobras. Se mencionó que los elementos de Bomberos y Protección Civil reanudarían las labores de rescate a las 18:00 horas.

Permanecieron en el lugar los voluntarios de Halcones de la Perla del Conchos, quienes colocaron dos sogas con ganchos a lo ancho del canal para hacer un barrido y localizar el cuerpo.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

De no encontrarse rápido el cuerpo, este podría salir a flote en las próximas 72 horas debido al proceso de descomposición.

Hasta el momento se desconocen el nombre y otros datos de la persona que cayó esta tarde en el canal Conchos.

Según el dato proporcionado por Halcones Perlas del Conchos, el año pasado perecieron ahogadas veinte personas en cuerpos de agua de la región.