DELICIAS.- Con la reducción de hasta el 60% de pasajeros, el transporte público urbano es otro de los sectores de la economía local golpeados por la crisis del Covid-19, cuyos efectos en las corridas de camiones fueron visibles este domingo, pues algunas unidades lucieron casi vacías.
Marcelo Ortiz, inspector de la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado, comentó que en camiones de algunas rutas como la de colonia Independencia fue mínima la cantidad de pasajeros, con sólo tres personas en una de las salidas, lo cual obligó a disminuir de 6 a 4 el número de unidades en circulación.
En otras rutas, como la de la colonia Francisco Villa y el fraccionamiento Cumbres del Deporte, sólo circularon dos de los cuatro camiones que habitualmente hacían el recorrido.
Señaló que a raíz de la contingencia por la pandemia el número de pasajeros bajó hasta en un 60% los domingos, y de un 40 o 50% los días de entre semana.
El inspector de la dependencia estatal mencionó también que ya desde hace varios días se tomaron medidas preventivas en las unidades del transporte público para prevenir contagios de coronavirus: uso de gel antibacterial y exigir que sólo se ocupe un asiento por persona para mantener la “sana distancia”.
Además dijo que no han recibido algún aviso por el cual se restrinja a los adultos mayores el uso de las unidades de transporte.
Te recomendamos: