Campesinos de Meoqui denuncian nuevo intento de invasión a sus terrenos

Acusaron a una empresa que planea proveer insumos a la industria cervecera con líneas eléctricas para la planta maltera

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 11 de enero de 2023

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Agricultores del municipio vecino de Meoqui denunciaron un nuevo intento de invasión de sus terrenos la mañana de este miércoles, esto por parte de la empresa que construye las líneas eléctricas para la planta maltera que proveerá de insumos a la industria cervecera.

En el círculo del reloj público, donde se manifestaba al mismo tiempo un grupo de diputados y militantes de Morena, dos de los afectados expresaron su inconformidad por las obras que la empresa pretende realizar en sus tierras.

Juan Urías, propietario de uno de los terrenos, se quejó de que no han sido atendidos por el Gobierno del Estado en cuanto a su demanda, además que durante la mañana de este miércoles un grupo de trabajadores intentó colocar postes en uno de los predios pertenecientes a los agricultores.

Comentó que aparentemente la empresa constructora no cuenta con el permiso para realizar las obras, pero después de un mes de calma tensa está intentando nuevamente introducirse a los terrenos, sin permiso y “a la brava”.

Lo anterior, denunció, ocurre a pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya está enterada del asunto.

“Y lo que queremos es un buen arreglo, que guíen su construcción por otro lado”, externó el entrevistado, quien señaló que son veinte los propietarios de terrenos afectados, pertenecientes a dos grupos.

Juan Urías denunció también que la empresa maltera y la cervecería están invadiendo el derecho de vía del dren agrícola, el cual corre cerca de las instalaciones fabriles, por lo cual consideró que dichas compañías pretenden hacer lo que quieren en Meoqui.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe recordar que el conflicto se generó el pasado 8 de noviembre, cuando un grupo de trabajadores, acompañados de policías estatales, inició la construcción de las líneas de conducción eléctrica hacia la planta maltera, para lo cual se introdujeron en un predio particular.