La carencia de espacios hoteleros en la ciudad se evidencia cuando se frustran eventos colectivos, como fue el caso de una convención de clubes de leones, donde Delicias sería sede para este mes, sin embargo no fue posible porque no hubo cuartos disponibles aunque se pretendieron apartar con tiempo, por lo que este encuentro se efectuará en la ciudad de Parral.
Se trata de la tercera junta de gabinete de la organización de los clubes de leones de la zona, en donde este encuentro tendrá verificativo el 24 y 25 del presente mes, pero será en Parral. Regularmente para este tipo de junta de gabinete, se reúnen entre 250 y 300 personas, quienes estarán en la ciudad por un par de días y acudirán a lugares típicos de la ciudad y la región o sitios turísticos, sin embargo para Delicias se está volviendo una necesidad habilitar más espacios hoteleros, y es que ya está en construcción un nuevo hotel, pero de ver aceleración en su edificación, de pronto se notó un estancamiento y la obra está aún inconclusa.
Cabe señalar que en la ciudad se tienen dos grandes eventos masivos, como son el Día del Nogalero y el Día del Ganadero Lechero, en el que ambos reciben a cientos de visitantes y generan derrama económica y hospedajes no sólo en Delicias sino en los espacios disponibles en las ciudades próximas. La unión de los hoteleros en la ciudad ya ha manifestado que no hacen falta más hoteles en Delicias puesto que estos encuentros son eventuales y sólo en esas fechas se llenan los hoteles pero que en los demás meses de año no hay tal ocupación. Sin embargo, lo cierto es que pese a ello se requiere, o bien, si se justifica la inversión en hotelería en la ciudad, porque si hay varios encuentros sociales, deportivos o políticos al mismo tiempo o un par de ellos, no se tiene la capacidad de hospedaje para ello.