MEOQUI.- Regidores del Ayuntamiento aprobaron por mayoría revocar el contrato a la empresa recolectora de residuos Orgánika, después de un análisis exhaustivo y de las quejas incesantes de la comunidad meoquense por el mal servicio brindado en las labores de limpia.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El presidente municipal Ismael Pérez Pavía confirmó la decisión tomada en la sesión de cabildo la tarde del miércoles, donde el edil expuso una alternativa para llegar a una solución parcial del problema de la deficiente recolección de basura en el municipio.
“Hemos llegado a acuerdo con ellos (la empresa), hemos platicado, se compone unos días (el servicio), se descompone en otras comunidades y ha sido un batallar. Total que se tomó la decisión de iniciar prácticamente con el procedimiento para eliminar el contrato de manera parcial, y esto quiere decir que únicamente con el tema de recolección de basura”, precisó el alcalde.
Sin embargo, Pérez Pavía puntualizó que dicho proceso tomará algo de tiempo y que se analizan opciones para que otra empresa se encargue temporalmente de la limpieza, porque en este momento el municipio no cuenta con los recursos para comprar vehículos recolectores de basura.
“Ya estamos a finales de mi administración, no tenemos la capacidad económica para adquirir los camiones y poder iniciar nosotros con la recolección de basura; creo que sí habría que contratar una empresa por el tiempo que dura mi administración”, recalcó el presidente municipal.
Cabe señalar que la empresa Orgánika, además de recolectar los desechos generados por los habitantes de Meoqui, Julimes, Rosales y Saucillo, se encarga de operar el relleno sanitario regional.
Te puede interesar: