Patricia Contreras Ronquillo, quien hasta ahora había sido la candidata del partido México Republicano a la alcaldía, anunció su renuncia a la contienda electoral. Durante una conferencia de prensa, Contreras Ronquillo declaró su respaldo al proyecto de Jesús Valenciano.
Contreras expresó que su decisión fue impulsada por la convicción de que Valenciano comparte las mismas prioridades para el progreso de Delicias, especialmente en temas relacionados con la familia y la vida.
“Encuentro en Valenciano coincidencias con las que me he comprometido para mi Delicias y la lucha a favor de la familia y la vida. Siempre querré lo mejor para los delicienses y continuaré sumando desde mi trinchera”, afirmó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La ahora ex-candidata comentó que su renuncia se debe a la falta de atención y apoyo de su propio partido, además de reconocer en Jesús Valenciano a la persona más adecuada para liderar Delicias.
“En estas dos semanas de campaña me he convencido de que Jesús Valenciano es la persona indicada para la presidencia de Delicias”, señaló.
Por su parte, Jesús Valenciano respondió a este respaldo durante el mismo evento, agradeciendo a Patricia Contreras por unirse a su proyecto.
“Me siento orgulloso de que te sumes a este proyecto y créeme que seguiremos trabajando en lo más importante que tenemos, que son las familias”, comentó Valenciano, mostrando su gratitud y compromiso hacia los ciudadanos de Delicias.