DELICIAS.- María de Lourdes Gómez Sánchez, gerente del consejo municipal de Estacionómetros, dio a conocer que el próximo mes de mayo se llevará a cabo una campaña de canje de armas por efectivo, en conjunto con el 66 Batallón de Infantería, para lo cual se dispondrá de una bolsa mayor a los cien mil pesos.
Te puede interesar: Realizan operativo para localizar a Marybell Valenzuela en Ojinaga
En esta ocasión el presidente municipal Jesús Valenciano, quien considera importante eliminar las armas que ponen en riesgo a las familias, se sumó al proyecto del canje que cada año se realiza, comentó la gerente de Estacionómetros.
La entrevistada aclaró que todavía no se define dónde y en qué fecha llevarán a cabo esta actividad, pero señaló que será en mayo próximo cuando invitarán a los delicienses a traer sus armas para intercambiarlas por dinero.
Señaló que quienes se encargan de destruir las armas, de fuego principalmente, son los elementos del Ejército Mexicano, ya que esta institución cuenta con las herramientas y el personal capacitado para realizar la tarea mencionada.
Asimismo, puntualizó que la presidencia municipal y Estacionómetros aportarán el recurso económico para el canje, contándose con una bolsa de aproximadamente 150 mil pesos a repartir entre las personas que lleven sus armas.