Capacitaciones de la CEDH llegan a los policías de Saucillo

Los agentes de Rosales, Meoqui y Delicias ya han recibido estas capacitaciones sobre Derechos Humanos

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 12 de mayo de 2023

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Raymundo Mata Cárdenas, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó que esta semana continuaron las capacitaciones a policías municipales de la región, en materia de prevención de tortura y respeto a los derechos humanos, visitando en esta ocasión a los elementos de Seguridad Pública de Saucillo.

Después de impartir las capacitaciones a los policías de Rosales, Meoqui y Delicias, la CEDH hizo lo propio esta semana con los agentes del municipio de Saucillo, con la finalidad de buscar la sensibilización por parte de los elementos en el trato hacia los ciudadanos.

El visitador regional hizo énfasis en que las policías deben respetar en todo momento los derechos de las personas y hacer más eficiente su labor, sobre todo al momento de detener a quienes transgreden la ley.

Indicó que se busca capacitar a la totalidad de agentes de cada una de las corporaciones en los municipios recorridos, mencionando que se tiene planeado regresar a Camargo para brindar otra capacitación.

Desde comienzos de marzo, la CEDH ha estado impartiendo los talleres para la prevención de la tortura a los elementos pertenecientes a las direcciones de Seguridad Pública de los municipios de Meoqui, Rosales y Delicias.

En este último municipio, que cuenta con el mayor número policías, la capacitación se dio en diferentes días para abarcar a todos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La intención es blindar a los agentes y cadetes para que brinden una mejor atención a la ciudadanía, pero sobre todo que hagan valer el respeto a los derechos humanos de cada una de las personas, lo cual se ha elevado a rango constitucional.

Con lo anterior, se busca también reducir el número de quejas que los ciudadanos interponen ante la visitaduría de Derechos Humanos.