Capacitan a empresarios hoteleros de Delicias en recepción y atención al huésped

Con la finalidad de que mejoren el servicio dado a la gente que llega de fuer

Saúl Ponce / El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 26 de agosto de 2024

Foto: Saúl Ponce / El Heraldo de Chihuahua

Se impartió este lunes una capacitación a empresarios y empleados de hoteles en los temas de recepción y atención al huésped, esto por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado y en colaboración de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Chihuahua.

Ante el impulso que está recibiendo la actividad turística por parte del gobierno estatal, se brindará una serie de cursos a las empresas hoteleras con la finalidad de que mejoren el servicio dado a la gente que llega de fuera. La primera capacitación tuvo lugar este lunes en la planta alta del edificio que ocupa en esta ciudad la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Mara Valenzuela, Asesor Técnico del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario de Delicias (IDEA), comentó que en esta ocasión se capacitó a los prestadores de servicios en los temas de recepción y atención al huésped, participando la mayoría de los hoteles y moteles de esta zona.

Señaló que el objetivo es que todos participen y apliquen los protocolos y procedimientos para atender al turista, para que este se sienta como en su casa. Recalcó que la atención a las personas es uno de los aspectos más importantes en el turismo, por lo cual se inició con este curso.

La funcionaria destacó que en Delicias se cuenta con una capacidad amplia en lo que a hotelería se refiere, debido al auge que ha cobrado esta actividad por el aumento en el turismo deportivo y de negocios.

Mencionó que el alcalde Jesús Valenciano García ha dado al IDEA la encomienda de traer capacitaciones encaminadas a mejorar la prestación de servicios turísticos, por lo que en el futuro seguirán impartiéndose cursos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por último, señaló que tienen pendiente traer los cursos de Moderniza, Punto Limpio, Atención a Huésped, Atención a Comensales, entre otros.

Cabe mencionar que para finales de este año, se espera una derrama de 340 millones de pesos en el ramo de hotelería en Delicias, más del doble de lo facturado en 2018, según declaró el pasado 8 de agosto el alcalde Jesús Valenciano.