DELICIAS.- Con la finalidad de mantener actualizados los conocimientos de autoprotección, en lo que va del año se capacitó a personal de más de 30 guarderías por parte de la coordinación de Protección Civil del municipio, en el manejo de extintores, primeros auxilios y evacuación de espacios.
Patricio Barrera Juárez, coordinador de la dependencia, señaló hasta junio habían preparado a empleadas de 22 estancias que dependen de la Secretaría del Bienestar, antes Sedesol, y nueve más del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Refirió que el sábado impartieron el curso de autoprotección a 50 trabajadoras de una guardería del Seguro Social, a fin de reforzar sus conocimientos en el manejo de extintores, primeros auxilios y evacuación.
Barrera enfatizó que uno de los ejes principales es la capacitación a empleados de las estancias infantiles, lo cual, dijo, viene a reforzar la seguridad en este tipo de instituciones.
Subrayó que las principales beneficiadas son las madres de familia, quienes pueden sentirse tranquilas en sus lugares de trabajo, sabiendo que sus hijos están seguros.
Por último, el jefe de Protección Civil destacó que no se cobra un solo peso a las estancias por las capacitaciones, ya que la política de la administración municipal es mantener entornos seguros.
Te puede interesar: