Luego de la explosión ocurrida el viernes donde un joven perdió la vida, la coordinadora de Protección Civil gestionó una capacitación para todos los trabajadores que se dedican a instalar estufas, boilers, calentadores y tanques que funcionan con gas, con la finalidad de prevenir que se repita una tragedia similar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Patricio Barrera Juárez, jefe de la dependencia, comentó que invitarán a las personas que laboran en la instalación de artefactos que funcionan con gas LP, con el objetivo de formar un grupo al cual se capacitará con nuevos conocimientos y actualización sobre el manejo del combustible.
Adelantó que se creará un banco de datos de las personas que recibirán la capacitación por parte de un experto, quien impartirá el curso de manera gratuita y les otorgará una constancia de lo aprendido.
De esta manera -señaló Barrera-, se proporcionará a la ciudadanía la seguridad de que al momento de contratar un técnico o trabajador se reducirán los riesgos en la instalación de líneas de gas butano.
Confirmó que la idea de capacitar en el uso y manejo del combustible nació a raíz de la tragedia acontecida la semana pasada en una vivienda del sector poniente de la ciudad, donde una explosión mató a un joven de 21 años y dejó lesionados a sus padres.
Barrera consideró que el siniestro fue provocado por una fuga de gas, ya que hay indicios de ello, sin embargo, puntualizó que el peritaje realizado por la Fiscalía será el que arroje resultados precisos.
Te puede interesar: