Meoqui.- Dos individuos fueron detenidos este miércoles por la policía municipal, luego de ser denunciados en redes sociales por arrojar y romper botellas de vidrio en el río San Pedro, conducta que irritó a los habitantes de la comunidad.
Después que se difundiera un video donde se puede ver a unos jóvenes que estaban aventando botellas y otros artículos en el río San Pedro, el Secretario Municipal, Gabriel Ortega, dio a conocer que fueron arrestados por la policía ecológica del municipio.
“Es realmente indignante la conducta de estas personas que vinieron de otro municipio a pasar un rato y terminaron de esta forma. He sido informado por el director de Seguridad Pública de nuestro municipio, que ya fueron detenidas dos personas que responden a los nombres de Manuel O. de 28 años, y Alfonso O. de 31 años”, detalló el funcionario.
Por un principio penal, explicó, no se dieron a conocer los nombres completos, pero esto “es una muestra de la eficiencia que tienen nuestras corporaciones de seguridad”.
Ortega aseveró que los detenidos pensaron que esta fiesta de contaminación les iba a durar mucho tiempo y que se iban a ir con impunidad al municipio de donde son originarios, pero fueron detenidos ya y tendrán que cumplir con una sanción administrativa.
“Felicito a la Policía Ecológica que con gran eficiencia está muy atenta a todos los llamados de la ciudadanía. Pero también quisiera agradecer a la persona que, con mucha valentía y mucha disposición comunitaria, hizo un llamado muy responsable a las autoridades a través de este video, porque fue gracias a él que pudimos hacer esta detención”, expresó.
El secretario recordó a la población que el sitio Ramsar es parte fundamental para la vida del municipio, el cual hará cumplir la ley, el estado de derecho, sea quien sea y donde sea el origen.