Una pareja identificada como Gerardo V. G., e Hilda Irene P. G., fueron detenidos en Delicias, ya que aparecen como probables responsables del delito de fraude, cometido en una transacción de compraventa de nuez.
De acuerdo a la investigación ministerial, ambos detenidos participaron como intermediarios en la compra de 33 mil 306 kilogramos de nuez a un productor del municipio de Coyame, la cual ofrecieron a un comprador en la ciudad de Delicias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por dicha cantidad de esta semilla, a ambos se les pagó la cantidad de 2 millones 131 mil 584 pesos, aunado a que al productor afectado solamente le hicieron dos pagos, cada uno por la cantidad de 800 mil pesos.
Asimismo, y valiéndose de engaños, se quedaron con la cantidad de 531 mil 584 pesos, que debieron entregar para finiquitar la relación contractual de compraventa que se registró en enero del presente año.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, detuvieron en la ciudad de Delicias.
Ambos fueron puestos a disposición de una Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial Manuel Ojinaga, ya que eran requeridos a solicitud del agente del Ministerio Público que formulará imputación bajo lo establecido en la causa penal 14/2024.