De acuerdo a las declaraciones que han emitido familiares de la joven Fernanda Anahis Molina Vázquez, quien desapareció el pasado 9 de julio, el camión en el que viajaba de Saucillo a Juárez se descompuso en el trayecto, por lo que los pasajeros tuvieron que ser distribuidos en otras unidades para poder llegar a su destino.
Según la narrativa expresada por los familiares, Fernanda Molina arribó a Saucillo el viernes 5 de julio a fin de presentar su examen de admisión en la Normal de esa localidad el sábado 6 de julio. Aprovechando la visita, se quedó un par de días más para convivir con algunos parientes que radican allá.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue el pasado martes 9 de julio cuando esos familiares la dejaron en la central de autobuses para que tomara a un camión de Ómnibus que la llevaría de regreso a Ciudad Juárez.
Durante todo ese tiempo, Fernanda sostuvo comunicación con su mamá tanto por la aplicación de Messenger, como por llamadas, siendo el último mensaje que su progenitora recibió en el que le notificó que ya iba en camino y la hora aproximada en la que llegaría a Juárez.
Empero, Fernanda ya no llegó a Juárez y ya no respondió llamadas ni mensajes, lo cual de inmediato generó la preocupación de su madre, quien inició con su búsqueda y posteriormente, acudió ante las autoridades para que se metiera la pesquisa.
Al momento de esperar en la central camionera, preguntaron en primera instancia a los demás pasajeros, quienes señalaron que el camión inicial que habían tomado en Saucillo se averió, motivo por el cual dividieron a los usuarios en otra dos unidades que se encargaron de trasladarlos a su destino; empero, Fernanda nunca llegó.
Los familiares iniciaron su búsqueda en Ciudad Juárez, pero en las cámaras se observa que efectivamente, la joven de 18 años nunca arribó y no pisó de vuelta la central camionera de Juárez.
Por medio de las redes sociales, sus familiares y amigos mantienen compartiendo la pesquisa, a fin de encontrar a Fernanda Molina, cuya única seña particular es que cuenta con brackets. Cabe mencionar que el día de su desaparición, portaba una blusa de manga corta de color negro, un pantalón de mezclilla trozado de color azul y tenis tipo Converse de plataforma de color rosa.
Según la pesquisa emitida por la autoridad estatal, la joven mide 151 centímetros y pesa 45 kilogramos, es de tez morena clara, complexión delgada y cabello castaño oscuro, ondulado y largo.
En caso de contar con información que ayude a dar con su paradero, se pueden comunicar a la línea de emergencia 911, o al teléfono de denuncia anónima 089. Igualmente, su familia ha puesto a disposición el número 639 1212861.