Como un ejemplo de persecución política calificó Víctor Valderrain Quevedo, activista de la organización Defensa Nacional del Agua, la detención y proceso legal al que está siendo sometido Andrés Valles Valles, a cuya caravana de apoyo se sumó la mañana de este martes junto con otras organizaciones civiles.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Es una persecución política, y por lo mismo creemos que se está cometiendo una injusticia, sobre una persona está recayendo el peso de la ley, cuando el mismo gobierno federal fue el provocador de que las manifestaciones de toda una comunidad, de toda una región, gracias a una injusticia muy severa que se estaba cometiendo, un agravio hacia la sociedad”, acusó.
Respecto a la caravana, señaló que el objetivo es sentar un nuevo precedente y un buen mensaje a la sociedad, para manifestar la solidaridad y unión en torno a una causa completamente justa.
“Y bueno, estamos un poquito preocupados, muy preocupados por las acciones que está tomando el gobierno federal y es por eso que debemos enviar un mensaje muy claro de unión, de solidaridad entre agricultores, asociación civil, y todos los involucrados”, expresó.
Valderrain reiteró que el llamado en esta manifestación es hacia la no violencia, porque no se puede agravar más la situación enfrentada por Andrés Valles y otras personas agredidas por el aparato gubernamental.