En una expresión de fe, los feligreses de la parroquia de San Isidro Labrador en la comunidad de Las Varas celebraron este jueves una misa y procesión para pedir a Dios que llueva en la región, asolada por la sequía desde hace más de dos años.
Habitantes de una comarca que depende en su mayor parte de la agricultura y la ganadería, los vecinos del seccional de Las Varas doblaron sus rodillas y elevaron sus plegarias al Creador, para rogar por la bendición de la lluvia, la cual se ha presentado escasamente en los últimos meses.
Irineo Beltrán Rivera, párroco de San Isidro Labrador, comentó que la misa fue una manifestación pública de la fe de su congregación, para posteriormente llevar a cabo una procesión por cada una de las calles principales del pueblo.
Dijo que recorrieron cinco estaciones donde pidieron en oración por diferentes necesidades, entre las que estuvo incluida la lluvia.
“Pedir por la lluvia, por los agricultores, la sequía, para que Dios nos bendiga con el vital líquido”, externó el párroco.
Mencionó además que celebraron la misa en honor al santo Niño de Atocha en la comunidad de Altamirano, donde destacó la buena asistencia y el fervor de la gente. Tras el servicio religioso, se tuvo una kermés y se coronó a la reina de la comunidad