Causa molestia vieja zona roja

Animales muertos, basura y escombro resaltan entre las ruinas de lo que fueron tres centros nocturnos para adultos

Érika González

  · martes 12 de marzo de 2019

En total abandono se encuentra la antigua zona de tolerancia; animales muertos, basura y escombros resaltan entre las ruinas de lo que fueron tres centros nocturnos para adultos. “Nadie responde por la construcción, no sabemos a quién pedirle una solución al problema del tiradero clandestino”, declararon varios vecinos propietarios de granjas y ranchos.

En la prolongación de la avenida Río San Pedro a la carretera que conduce al kilómetro 82, se encuentra abandonada la antigua zona de tolerancia, en donde operaban tres salones nocturnos dedicados a la diversión para adultos, los cuales se han deteriorado con el paso de los años, pero además se ha convertido en un basurero clandestino.

El lugar cerró desde hace varios años y algunas administraciones municipales. El señor Torres propietario junto a sus hermanos del rancho los Torres, ubicado en un camino de terracería que conduce a las ruinas del antiguo centro recreativo para adultos, expresó su molestia porque se ha permitido que la gente convierta en un basurero clandestino dicho tugurio.

El entrevistado narró que varios vecinos se han dado a la tarea de recoger montones de basura que dejan vehículos ajenos a la zona de granjas y ranchos, sin embargo esto ha agravado el problema pues la gente acude de noche para depositar cantidades de escombro, basura, llantas, incluso animales muertos o moribundos.

“Hemos solicitado el apoyo de las autoridades, pero es imposible estar vigilando día y noche para llamar a la policía si vemos que alguien intenta tirar basura. Es cuestión de respetar y además es necesario cercar lo que queda de lo que antes fue la zona de tolerancia para evitar que camiones o trocas pasen a tirar sus desechos”, recalcó.

El señor declaró que son varios vecinos que se encuentra molestos porque no se le ha dado solución al problema del tiradero de basura, se ha quedado totalmente en el olvido por cada una de las administraciones municipales que han pasado –comentó-, sin embargo tienen la esperanza de que alguien se haga responsable del lugar pues no saben a quién acudir para resolver la situación.


Te puede interesar:


TEMAS