En el mes de junio se registraron 75 choques en el municipio de Meoqui, el 90% de estos incidentes fueron provocados por conductores que manejaban en estado de ebriedad. Las cifras se han disparado y alertan a la autoridad.
El director de Seguridad Pública en Meoqui, Néstor Salmón, informó que el mes pasado se dispararon los accidentes, muertes fatales y los daños a terceros, todo relacionado con la peligrosa combinación de alcohol y volante.
En 30 días se registraron daños que rozan los 900 mil pesos, pero: “Lo alarmante es que la gente aún no tiene conciencia de la gravedad de tomar y manejar; no sólo se trata de pérdidas materiales, por desgracia hay personas que mueren siendo inocentes, víctimas de la imprudencia e irresponsabilidad de conductores ebrios”, así lo expresó Néstor Salmón.
Seguridad Pública fijó una postura clara: no hay nada en contra de la diversión y el libre esparcimiento de los ciudadanos. Lo que se solicita es que cuando salgan tengan un conductor designado para evitar cualquier accidente que arrebate vidas.
El jefe de la Policía y Tránsito también dijo que no se puede tolerar que se ponga en riesgo la vida de niños y adultos. Aclaró que no habrá tolerancia para nadie que tome y maneje, ya que no se puede ser indulgente con aquél que atenta contra la vida de otro.
Por último, se notificó que se comenzará a solicitar a todos los conductores que tengan vigente su póliza de seguro vehicular, ya que es una obligación por ley y una garantía para no perder el patrimonio que tanto les ha costado obtener; y es que la estadística indica que de estos 75 choques que hubo en junio, 25 fueron consignados al Ministerio Público porque los culpables no pudieron pagar los daños que ocasionaron, todo por no traer asegurado su vehículo.