DELICIAS.- Tierra de gente consentida por la fortuna, la ciudad de Delicias se vio nuevamente agraciada con el premio mayor de la Lotería Nacional, que en esta ocasión fue de 21 millones de pesos divididos en tres series de 7 millones, teniendo cada “cachito” un valor de 350 mil pesos.
Rosario Quintana Armendáriz, agente de la Lotería Nacional en Delicias, puntualizó que a este municipio le tocó una serie de 7 millones de pesos del premio, señalando que el número ganador fue el 1362.
Narró que la noche del martes le fue avisado por teléfono que el número agraciado había caído otra vez en la ciudad, donde en varias ocasiones la diosa Fortuna ha llegado de visita con sus premios, incluso más grandes que este último.
“Definitivamente Delicias no es una ciudad que digamos de mala suerte, nos han caído premios mucho muy grandes… hemos tenido premios de hasta 75 millones”, destacó Quintana Armendáriz.
Sin embargo, dijo que hasta este miércoles nadie había ido a cobrar el dinero a la agencia, pues la mayoría de las veces, cuando es un solo ganador, lo cobran en otras ciudades, como Chihuahua, por motivos de seguridad o para evitar que terceras personas se acerquen a pedirles prestado.
Además, explicó que cuando una persona resulta ganadora de algún premio, lo primero que debe hacer es acercarse a la agencia de Lotería Nacional más cercana, donde el personal encargado se encarga de verificar el código de seguridad del billete. Posteriormente, se les pide llevar el RFC, CURP, credencial para votar y el ISR.
Una vez autentificado el billete ganador, se elabora una factura para que acudan al banco a cobrar su premio en efectivo.
Cabe mencionar que los boletos del último sorteo ganador vienen ilustrados con una imagen del garbanzo amarillo, que es un platillo típico del estado de Querétaro.