En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se celebró la mañana de este viernes la Feria de la Inclusión en Delicias, en la que participaron alumnos, padres de familia y docentes del Centro de Atención Múltiple (CAM), así como miembros de una veintena de asociaciones e instituciones.
La feria tuvo lugar en las instalaciones deportivas del parque Glendale, en el sector Sur de la ciudad, pero antes se llevó a cabo una caravana de cincuenta vehículos por las calles de la zona centro para generar conciencia en los ciudadanos sobre los derechos de las personas con discapacidad.
Jesiel de la Rosa, director del CAM, señaló que con las dos actividades mencionadas se cerró una semana de trabajo, durante la cual se impartieron conferencias, capacitaciones y paneles conversatorios, todo en pro de la inclusión de quienes sufren de alguna discapacidad física o mental.
Destacó que en la feria tuvieron la presencia de más de veinte asociaciones e instituciones, las cuales apoyan también la inclusión. La discapacidad, aseveró el director del CAM, es un “plus” de la persona, algo nato que forma parte de su esencia.
Celebró que empresas locales han empezado a brindar oportunidades laborales a algunos ex alumnos del CAM, entre ellas dos tiendas departamentales y un hotel.
“Las empresas están muy sensibles, con mucha apertura, mucha disposición, siempre en apoyar a las personas con discapacidad y al CAM también”, afirmó Jesiel de la Rosa.
Actualmente, el CAM tiene 105 alumnos, cuyas edades van desde los siete meses hasta los 25 años. Todos ellos aprenden habilidades que les permiten desenvolverse en la vida diaria: higiene, autonomía, valores, lectura, escritura, entre otras.