Con la partición de la rosca y la rifa de bicicletas, este sábado el gobierno municipal y el DIF celebraron a los niños de Delicias el Día de Reyes, evento realizado en las instalaciones de la Ciudad Infantil y en el que hubo otras atracciones.
En compañía de sus padres, los niños disfrutaron la mañana de este sábado de juegos, dinámicas y convivencia, además de recibir cada uno su bolsa de dulces y un regalo al salir del evento.
Jesús Valenciano García, presidente municipal, dirigió su mensaje a los convidados en este Día de Reyes, subrayando que a ninguno de los niños le faltaría un regalo por esta fecha. Aplaudió el trabajo y esfuerzo realizado por los empleados del DIF Municipal, organismo que se encargó de organizar el festejo.
“Para nosotros, es muy importante compartir el día de hoy aquí con ustedes, tanto momentos de alegría, actividades que están distribuidas a lo largo de toda la Ciudad Infantil, hay actividades para hacer: hay juegos, hay regalos sorpresa… por allá están los brinca- brinca, está el súper tobogán”, indicó el alcalde.
Por último, Jesús Valenciano deseó a los niños y a sus padres un feliz año nuevo, con trabajo, amor y salud en compañía de sus seres queridos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Alma Limas, presidente del DIF Municipal, profundizó en el significado de la tradición de los Reyes Magos. Relató que, según la leyenda, originalmente eran cuatro reyes, pero uno de ellos se extravió en su camino hacia Belén. Este personaje, cada vez que se encontraba a un niño, a un enfermo o un adulto mayor, no dudaba en hacer el bien y brindarles su ayuda.
“Yo los invito a ustedes, niños, niñas, a ustedes, papás, a que seamos ese cuarto rey mago y que día a día hagamos bonitas acciones con el vecino, con la vecina, con nuestros hermanos, con los familiares, con los amigos”, exhortó.
Posteriormente, el alcalde, su esposa e hijos encabezaron el corte de la rosca de reyes que compartieron con las personas presentes, para después celebrar la rifa de varias bicicletas entre los niños.