DELICIAS.- En el marco de la presentación de 33 iniciativas de ley, la LXVII Legislatura celebró este miércoles en el Museo del Desierto Chihuahuense el foro de consulta para las personas con discapacidad, quienes participaron en mesas de trabajo con funcionarios municipales y representantes de distintas asociaciones civiles.
Fue en el vestíbulo del MUDECH tuvo lugar el foro, evento por el que el Congreso del Estado buscó el acercamiento con uno de los grupos vulnerables de la sociedad chihuahuense, asistiendo Jesús Valenciano García, presidente municipal de Delicias; Marcial Márquez Gutiérrez, alcalde de Rosales; y los diputados locales Roberto Carreón Huitrón e Ivonne Salazar Morales.
Alan Onofre, que asistió como representante del congreso local, explicó que el propósito de las mesas de trabajo es que se escuchen todas las voces y opiniones, así como las propuestas, para enriquecer las 33 iniciativas de ley relacionadas con las personas que sufren por alguna discapacidad.
Detalló que las iniciativas de ley fueron segmentadas en tres grupos: accesibilidad, salud y educación. Ejemplificó que puede contemplarse que haya intérpretes en eventos del congreso y otros poderes del Estado, para que el mensaje de los servidores públicos sea claro, como también que el haya más oportunidades de trabajo para las personas con discapacidad.
En el foro participaron también funcionarios que dirigen Desarrollo Humano y Bien Común en los municipios de la región, así como de los sistemas DIF Municipal, además de clubes de servicio y asociaciones civiles.
Los días 19 y 26 de septiembre se celebrará este mismo evento en las ciudades de Parral y Cuauhtémoc, donde se desarrollará el mismo esquema de trabajo.