DELICIAS.- Con dinámicas y pláticas dirigidas a alumnos de primaria, este martes se celebró en el Museo del Desierto Chihuahuense el Día Mundial de la Vida Silvestre, en el cual se exhibieron animales exóticos vivos para generar conciencia sobre su cuidado.
Juan Carlos Torrecillas, titular del departamento de Medio Ambiente, comentó que alrededor de 250 niños participaron en los talleres impartidos este martes, que tuvieron como propósito enseñarles a cuidar, preservar y respetar todas las especies de plantas y animales.
Señaló que los niños pueden empezar a aportar al cuidado del medio ambiente y emprender acciones que no comprometen la integridad de la flora y fauna de la región.
Precisó que fueron cuatro talleres los que tuvieron en el MUDECH: el primero fue de máscaras, impartido por el Centro de Control y Zoonosis; otro taller abordó el tema de los animales exóticos y estuvo a cargo del médico veterinario zootecnista Roberto Meléndez, quien mostró a los niños un hurón y un mono araña rescatados por las autoridades.
Asimismo, se tuvieron juegos didácticos como la lotería y la vida silvestre, que estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio. Otro taller fue impartido por el personal del MUDECH y trató sobre las tortugas del desierto, de las cuales se albergan ejemplares en el museo.
Torrecillas señaló que las dinámicas mencionadas se hicieron para que los niños no sólo jugarán, sino que también aprendieran y se llevaran a casa la encomienda de cuidar el planeta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Destacó que las instituciones educativas se caracterizan por su participación en este tipo de actividades, señalando que en esta ocasión asistieron alumnos de cuatro escuelas ubicadas en distintos sectores de la ciudad.
“Es importante llevarle la información a todos los niños, que ellos la repliquen en casa; los vemos muy contentos y pues lo más importante de todo esto es que se lleven no solamente un momento de diversión, sino de conocimiento”, recalcó el funcionario.