Con la participación de cerca de cincuenta organizaciones de la sociedad civil, se celebró este martes la Feria de Impacto Social CENPRO (Centro para la Profesionalización de la Sociedad Civil), evento dirigido a estudiantes de nivel medio superior con el propósito de animarlos a prestar servicio voluntario en beneficio de la comunidad.
En las instalaciones del Centro de Convenciones de la ciudad se llevó a cabo la feria, en la cual participaron 49 asociaciones de la sociedad civil organizada, dedicadas a prestar diferentes tipos de servicios: desde promover la educación de la niñez, hasta coadyuvar en labores de seguridad ciudadana.
Carmen Baeza, la presidente de CENPRO, recordó que Delicias se caracteriza por el servicio social, pues gracias al trabajo voluntario se cuenta con escuelas, hospitales y otras instituciones que brindan innumerables beneficios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Por ello, vemos primordial involucrar a las nuevas generaciones en las causas que actualmente se trabajan en el municipio, generando en los jóvenes un sentido de pertenencia, de compromiso para su comunidad”, expresó.
En esta feria, señaló, participaron asociaciones que están comprometidas con más de treinta causas y proporcionaron información a los jóvenes de cómo contribuir como voluntarios. Sin embargo, manifestó que la invitación a servir no es sólo para los estudiantes, sino para la comunidad en general.
Juvenal Santiesteban, quien asistió como representante de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), señaló que el evento es “un gran paso” en el reconocimiento a la labor de los profesionistas dedicados al servicio, mencionando que la participación social es clave para la transformación de la comunidad.
Alma Limas Guadarrama, la presidente del DIF Municipal, mencionó que muchos conocen el dicho “quien no vive para servir, no sirve para vivir”, pero solo se pone en práctica cuando se sirve en una asociación civil o cuando se dona un poco de tiempo para alguna causa.
Invitó a los estudiantes a sumarse a alguna de las casi cincuenta asociaciones que participaron en la feria, asegurándoles que para ellos será de mayor alegría el servir o apoyar a otras personas que necesitan de sus talentos.