Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el congreso lácteo Lac Tech, cuya sede fue el Museo del Desierto Chihuahuense, donde productores de queso y otros alimentos montaron stands de exhibición, además que se tuvo un ciclo de conferencias.
Silvia Román, directora del área de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno estatal, expresó su satisfacción porque se pudo apoyar a los productores para realizar la segunda edición del evento.
“Es muy importante que se sigan profesionalizando, nosotros con mucho gusto apoyamos que vengan estos excelentes conferencistas, a ponerlos a la vanguardia de lo que está sucediendo con la industria láctea; que se den esos espacios de comercialización entre proveedores, insumos y los productores, y, asimismo, con los compradores”, subrayó la funcionaria.
Manuel González Arriega, director de Desarrollo Económico Delicias, consideró que este tipo de foros deben elogiarse porque ya forman parte de la transformación de un producto primario, en este caso la leche.
Dijo que se debe seguir apostando a eventos como éste, en cuya organización participó también la Canacintra, ya que coadyuvará a los esfuerzos de innovación emprendidos por los industriales de la leche.
Además de las conferencias y exhibición de productos locales, se tuvo la degustación de quesos de vaca y cabra elaborados en los municipios de la región.
Te puede interesar: