SAUCILLO.- De una manera muy original, un par de jóvenes hermanos celebraron el Dia del Estudiante, obsequiando a la comunidad un túnel sanitizante que ellos mismos elaboraron durante los días de cuarentena por el Covid 19.
Se trata de los hermanos Fernando y Zayra Gardea estudiantes de escuelas en Saucillo que aprovechando esta cuarentena y viendo la necesidad de cabinas desinfectantes se dieron a la tarea de crear una.
La cabina-l túnel fue colocada en la puerta principal de ingreso va la clínica 13 del IMSS para coadyuvar en las labores preventivas.
La alcaldesa Aidé López de Anda felicitó a todos los estudiantes y en particular a Fernando y Zayra Gardea que utilizaron su tiempo en una actividad muy productiva y de beneficio a la comunidad.
A su vez, el director de la clínica del IMSS, Jesús Cristo Hernández dijo sentirse muy complacido por todo el apoyo que han estado recibiendo por parte de las autoridades municipales, asociaciones civiles y de la iniciativa privada.
Irasema Gardea madre de los jóvenes dijo que esta donación de túnel sanitario obedece a la inquietud de sus hijos de crearlo y qué mejor apoyarlos con esta intención que pagar el material con el fin de contribuir en el combate a esta pandemia.
Reveló Irasema sentirse muy orgullosa de sus hijos a quienes ya les están solicitando estas cabinas por parte de particulares y están considerando seguir elaborando más, pues ya unas vez que quedó la primera las siguientes podrán ser construidas de una manera más rápida.
Te puede interesar: